Condiciones generales
A los efectos de las presentes Condiciones Generales, la web www.dublin9.es es el soporte informativo a la que hace referencia. En la web se incluye información sobre los tipos de programas, destinos, duración, características del alojamiento, precios y en general, la información necesaria y adecuada sobre las características de los diferentes programas. La información contenida en la web es vinculante para DUBLIN9 salvo que concurra alguna de las siguientes circunstancias:
- Que los cambios en dicha información se hayan comunicado por escrito al consumidor antes de la fecha de celebración del contrato, y esta posibilidad haya sido objeto de expresa mención en la web.
- Que se produzcan posteriormente modificaciones acordadas expresamente, y, por escrito, entre las partes contratantes.
- Que se produzca un caso de fuerza mayor.
DATOS GENERALES
DUBLIN9 McKinney-Carrera, S.L. Anselmo Pie Sopena, 1 – escalera 2, 1º C. 22005 Huesca. CIF B-72534647
RESPONSABILIDAD
DUBLIN 9 MCKINNEY-CARRERA, SL (en adelante, DUBLIN9 o prestador del servicio) CIF B-72534647 y domicilio social en Anselmo Pie Sopena, 1 – escalera 2, 1ºC, 22005 Huesca, mantiene acuerdos firmados para actuar como delegado en España de escuelas de idiomas, escuelas de negocios y universidades especializadas en la formación de estudiantes y profesionales de distintas disciplinas repartidos por todo el mundo. El contrato final de cualquier tipo de servicio en el extranjero por parte de un participante se realiza con el proveedor del servicio en el país seleccionado, que es el responsable final de la calidad de los programas y del cumplimiento de las condiciones ofertadas en su publicidad. Todos los pagos se efectuarán a una cuenta única cuyo titular es DUBLIN9, en quien los diferentes prestadores de los servicios tienen delegado el cobro de los servicios prestados, mediante contrato de delegación de la gestión de cobro. DUBLIN9 actuará como mero intermediario en la gestión de cobros entre el cliente y los prestadores de los servicios, sin que deba entenderse que es DUBLIN9 quien presta dichos servicios, cuya contratación se produce exclusivamente entre el cliente y el prestador de los servicios, quien actúa siempre en nombre propio en la prestación de dichos servicios, siendo siempre el único responsable del correcto cumplimiento de los mismos.
REGULACIÓN JURÍDICA APLICABLE al CONTRATO y ACEPTACIÓN de las CONDICIONES GENERALES
Las presentes Condiciones Generales están sujetas a cuanto resulte de aplicación del R.D.L. 1/2007 de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre las Condiciones Generales de la Contratación, y el Código Civil. Las presentes Condiciones Generales obligan a las partes, junto con las condiciones particulares que pudiesen existir para determinados cursos y que dado el caso serán puestas en conocimiento del cliente previamente a la celebración del contrato.
INSCRIPCIÓN, PRECIO y FORMA DE PAGO
• Para inscribirse en el programa elegido, se debe solicitar a DUBLIN9 el formulario de inscripción general, cumplimentarlo y remitirlo a nuestras oficinas junto con la reserva de plaza correspondiente. Existen algunos programas con diferentes requisitos o formularios que se deben añadir al general arriba mencionado para que el participante los cumplimente y firme. •Toda reserva deberá ir acompañada del abono de las siguientes cantidades en concepto de gastos de gestión, salvo que se indique otra cifra en las condiciones particulares del programa concreto. Dicha cantidad está incluida en el precio del programa y una vez entregada a cuenta, se descontará del precio total a pagar por el cliente.
- Cursos jóvenes: 450 €
- Curso académico: 1.000 €
- Trimestre académico: 900 €
- Cursos adultos: 250 €
- Viajes de estudios: 250 €
El abono de las cantidades indicadas en el punto anterior deberá realizarse mediante transferencia bancaria o ingreso en la cuenta de IBERCAJA: ES80 2085 2066 69 0330715669 • No se tramitará ninguna reserva que no vaya acompañada del justificante de haber realizado el pago indicado en el punto anterior • El resto del precio deberá ser abonado al menos 30 días antes de la fecha de inicio del curso. En las inscripciones realizadas con menos de 30 días de antelación a la fecha de inicio, el cliente abonará el importe total en un plazo máximo de 24 horas desde que le sea confirmada la plaza. • Las inscripciones son personales e intransferibles.
REVISIÓN de PRECIOS
Los precios de los Programas están sujetos a posibles variaciones, tanto al alza como a la baja, como consecuencia del aumento de las tarifas de transporte y tasas e impuestos aplicables según las Condiciones Generales. Las variaciones en los precios serán notificadas al consumidor por escrito, pudiendo éste, cuando la variación sea significativa, desistir del viaje, sin penalización alguna, o aceptar la modificación del contrato. En ningún caso se revisará al alza el precio de Programa, en los veinte días anteriores a la fecha de inicio del mismo, respecto de las solicitudes ya realizadas.
CANCELACIÓN, NO PRESENTACIÓN Y/O ABANDONO DEL PROGRAMA POR PARTE DEL CLIENTE
En el caso de que un consumidor decidiera cancelar el programa contratado, debe notificarlo por escrito al prestador del servicio mediante carta certificada con acuse de recibo remitida a DUBLIN9 Anselmo Pie Sopena, 1-esc 2, 1ºC, 22005 Huesca. DUBLIN9 podrá retener la cantidad correspondiente a los daños que se le hayan ocasionado, entre los que se encuentran los gastos de gestión (150 €) y los de anulación si los hubiese (incluido el billete de avión). Los gastos de gestión deben ser abonados a DUBLIN9 en todo caso y del mismo modo, no serán objeto de devolución en ningún supuesto, excepto si se contrata el seguro de cancelación.
ALTERACIÓN e INCIDENCIAS en el PROGRAMA
DUBLIN9 se compromete a facilitar a los consumidores la totalidad de los servicios contratados contenidos en el Programa, con las condiciones y características estipuladas. No obstante, deberán de tenerse en cuenta las siguientes consideraciones: a. En el supuesto de que, antes del inicio del Programa, DUBLIN9 se vea obligada a modificar de manera significativa, algún elemento esencial del contrato, incluido el precio, deberá ponerlo inmediatamente en conocimiento del consumidor. Éste podrá optar por resolver el contrato, sin que le sea realizado cargo alguno, o bien aceptar una modificación en el contrato. En este último supuesto, DUBLIN9 precisará las modificaciones introducidas, y su repercusión en el precio del Programa. b. El consumidor deberá comunicar por escrito la decisión que adopte a la mayor brevedad, y, en cualquier caso, dentro de los tres días siguientes a que le sea notificada la modificación del Programa. En el supuesto de que el consumidor no notifique su decisión a DUBLIN9 en el plazo de tres días, se entenderá que opta por la resolución del Programa sin penalización alguna. c. En el supuesto de que DUBLIN9 se viese obligada a cancelar alguno de sus Programas por causas no imputables al consumidor, o bien en el supuesto de que el consumidor opte por resolver el contrato al amparo de lo previsto en los apartados a o b, DUBLIN9 ofrecerá al consumidor un Programa alternativo de igual o superior calidad, o bien reembolsará al consumidor la totalidad de las cantidades que hubiese abonado por el Programa. d. No existirá obligación por parte de DUBLIN9 de indemnizar al consumidor cuando la cancelación del Programa se deba a motivos de fuerza mayor. e. Tampoco existirá obligación por parte de DUBLIN9 de indemnizar a los consumidores en el caso de que la cancelación del programa se produzca por no alcanzar el número mínimo de personas requerido (10), para la efectiva realización del mismo. En estos casos, DUBLIN9 notificará por escrito al consumidor, con un mínimo de quince días de antelación a la fecha de inicio del programa, que no se ha alcanzado el número mínimo de participantes y que, por lo tanto, el programa ha sido anulado. En este supuesto de cancelación del programa por no alcanzarse el número mínimo de participantes, el consumidor tendrá derecho al reembolso de todas las cantidades que hubiese abonado por el programa. f. Las diferencias y/o reclamaciones que, a juicio de los consumidores, surjan durante el desarrollo del Programa contratado, deberán ser puestas en conocimiento de la Organización responsable del programa en el país de destino, con la finalidad de ofrecer una solución satisfactoria con carácter inmediato. En el supuesto de que la solución propuesta por la Organización responsable en el país de destino no sea satisfactoria para el consumidor, éste dispondrá de un plazo de un mes para presentar una reclamación por escrito ante DUBLIN9. Ésta, tras recabar la documentación pertinente, dispondría, a su vez, de un plazo un mes para responder a la reclamación planteada por el consumidor. Si la solución propuesta por DUBLIN9 tampoco fuese satisfactoria, el consumidor podrá entablar las acciones correspondientes.
ADAPTACIÓN A LAS COSTUMBRES de los países en que se desarrollan los programas y NORMAS de OBLIGADO CUMPLIMIENTO
El estudiante debe adaptarse al modo de vida y costumbres del país en que se desarrolla el curso contratado. Las normas de conducta en los países de destino, los usos y costumbres, las comidas, horarios, las distancias y, en general, el estilo de vida de los países en que se desarrollan los diversos cursos, suelen ser diferentes al modo de vida y costumbres habituales en España. En este sentido, el estudiante debe adaptarse a las mismas. Las familias, en otros países, no siempre se ajustan al modelo tradicional español. El estudiante se compromete a respetar las leyes del país de destino en que se desarrolle el curso, así como las normas de conducta de las diversas organizaciones, colegios, centros, universidades, escuelas, etc., que colaboran en la realización del curso. En particular, el estudiante se compromete a respetar las normas relativas a los horarios, obligación de asistencia a clase, normas de conducta y convivencia con los profesores, compañeros, prohibiciones de consumo de tabaco, alcohol y drogas, etc. DUBLIN9 pondrá a disposición del estudiante dichas normas. En caso de incumplimiento por parte del estudiante de las leyes del país de destino en que se desarrolla el curso, faltas de disciplina, reiterado mal comportamiento, o incumplimiento de las normas de comportamiento de las diversas organizaciones, colegios, centros, universidades, escuelas, etc., el estudiante será expulsado. En tal caso, deberá asumir los gastos originados por su regreso anticipado a España, al margen de cualquier otra responsabilidad debida a la negligencia del participante. De forma muy especial serán motivos de expulsión inmediata los siguientes: robar, incluso si el valor de lo sustraído es de escasa cuantía, el consumo de alcohol si no se tiene la edad legal para hacerlo en el país donde se desarrolla el curso, el consumo o tenencia de drogas, las relaciones sexuales con o entre menores de edad y en general infringir cualquier ley del país donde se realiza el curso.
PASAPORTES, VISADOS y DOCUMENTACIÓN
Todos los participantes que contraten un programa, incluidos los menores de edad, deberán llevar en regla su documentación personal (pasaporte individual, DNI, autorizaciones de la policía, etc.), de acuerdo con la normativa del país donde se desarrolle el programa contratado. Adicionalmente recomendamos viajar con la tarjeta sanitaria europea que se obtiene a través del INS o internet. La obtención de los visados, cuando la legislación del país en que se desarrolla el programa así lo requiera, correrá por cuenta del cliente.
SEGUROS
Los clientes podrán disponer, si lo desean, de la cobertura de un seguro de asistencia en viaje y cancelación de viaje, según las condiciones de la póliza de seguro suscrita por DUBLIN9 S.L. con la empresa Intermundial Correduría de Seguros. Las coberturas de la póliza están a disposición del cliente en la web www.dublin9.es y se pueden solicitar también en info@dublin9.es. DUBLIN9 actúa como mera intermediaria entre la compañía aseguradora y los clientes. Los clientes menores de edad deben llevar obligatoriamente esta u otra póliza de su elección que tenga como mínimo las coberturas de la póliza suscrita por DUBLIN9. Se hace constar expresamente que por motivos de facilitar la operativa en caso de emergencia, DUBLIN9 recomienda a los clientes contratar el seguro con la póliza que ponemos a disposición de nuestros clientes. En ningún caso DUBLIN9 se hará responsable del servicio prestado por la compañía aseguradora contratada por el cliente.
ORGANIZACIÓN TÉCNICA DE LOS VIAJES
La organización técnica de los viajes a los destinos en los que se desarrollan los diferentes Programas es realizada por una agencia de viajes con C.J.C. autorizado. DUBLIN9 actúa únicamente como intermediario entre el consumidor y la Agencia de Viajes. Por este motivo la empresa DUBLIN9 se exime de cualquier tipo de responsabilidad derivada de las cancelaciones, cambios horarios o de ruta, retrasos, accidentes, pérdidas de equipaje, etc.
TRATAMIENTO MÉDICO, QUIRÚRGICO y/o FARMACOLÓGICO
El participante deberá poner en conocimiento del DUBLIN9 si está sometido a algún tratamiento médico y/o farmacológico durante su estancia en el país de destino y durante todo el tiempo que dure el curso. Se entiende que, al tiempo de comenzar el curso, el participante goza de una perfecta salud física y mental y que la información médica que acompaña al dosier del curso es verdadera y completa. En caso contrario, DUBLIN9 se exime de cualquier tipo de responsabilidad derivada de la falsedad de estas informaciones. Asimismo, en el caso de que, durante el desarrollo del curso, el cliente necesite tratamiento médico, y/o ser internado y/o intervenido quirúrgicamente sin que DUBLIN9/Coordinadores locales haya podido localizar a sus padres, tutores o representantes legales, DUBLIN9/Coordinadores locales queda autorizado para tomar las medidas que considere más oportunas para la salud del cliente.
UTILIZACIÓN de la IMAGEN de los CONSUMIDORES
DUBLIN9 se reserva el derecho a utilizar las fotos y otros materiales que los clientes faciliten mediante la participación en los cursos, como material de publicidad siempre que no exista oposición expresa previa por parte del cliente. No obstante, la autorización tácita a la que nos referimos será revocable en cualquier momento por el cliente, pero habrán de indemnizarse, en su caso, los daños y perjuicios causados al prestador del servicio.
PROTECCIÓN de DATOS de CARÁCTER PERSONAL
En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, DUBLIN9 le informa que sus datos personales contenidos en estas condiciones generales, serán incorporados a un fichero cuyo titular es DUBLIN9 para las finalidades comerciales y operativas del prestador del servicio. La aceptación de estas condiciones generales, implica su consentimiento para llevar a cabo dicho tratamiento, y para su uso con dichas finalidades. Asimismo, le informamos de la posibilidad de ejercitar los derechos de acceso, rectificación y cancelación en los términos establecidos en la legislación vigente, mediante comunicación a la siguiente dirección: DUBLIN9, Anselmo Pie Sopena, 1-escal 2, 1º C. 22005 Huesca, o a la dirección de correo electrónico: info@dublin9.es
VIGENCIA
La vigencia de estas condiciones generales será del 1 de noviembre de 2022 al 31 de diciembre de 2023.
RESOLUCIÓN de CONFLICTOS
Cualquier conflicto relativo a los programas será resuelto por los Órganos Jurisdiccionales competentes según la legislación aplicable.
CONDICIONES PARTICULARES de los PROGRAMAS
Según contrato otorgado entre las partes, en cada caso, así como las que se establezcan para cada curso