Condiciones generales

A los efectos de las presentes Condiciones Generales, la web www.dublin9.es es el soporte informativo a la que hace referencia. En la web se incluye información sobre los tipos de programas, destinos, duración, características del alojamiento, precios y en general, la información necesaria y adecuada sobre las características de los diferentes programas. La información contenida en la web es vinculante para DUBLIN9 salvo que concurra alguna de las siguientes circunstancias:

  • Que los cambios en dicha información se hayan comunicado por escrito al consumidor antes de la fecha de celebración del contrato.
  • Que se produzcan posteriormente modificaciones acordadas expresamente, y, por escrito, entre las partes contratantes.
  • Que se produzca un caso de fuerza mayor.

1.- DATOS GENERALES

DUBLIN9 McKinney-Carrera, S.L. Anselmo Pie Sopena, 1 – escalera 2, 1º C. 22005 Huesca. CIF B-72534647

2.- REGULACIÓN JURÍDICA APLICABLE al CONTRATO y ACEPTACIÓN de las CONDICIONES GENERALES

Las presentes Condiciones Generales están sujetas a cuanto resulte de aplicación del R.D.L. 1/2007 de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre las Condiciones Generales de la Contratación, y el Código Civil. Las presentes Condiciones Generales obligan a las partes, junto con las condiciones particulares que pudiesen existir para determinados cursos y que dado el caso serán puestas en conocimiento del cliente previamente a la celebración del contrato.

3.- INSCRIPCIÓN, PRECIO y FORMA DE PAGO

• Para inscribirse en el programa elegido, se debe solicitar a DUBLIN9 el formulario de inscripción general, cumplimentarlo y remitirlo a Dublin9 junto con la reserva de plaza correspondiente. Existen algunos programas con diferentes requisitos o formularios que se deben añadir al general arriba mencionado para que el participante los cumplimente y firme.

• Toda reserva deberá ir acompañada del abono de las siguientes cantidades en concepto de gastos de gestión, salvo que se indique otra cifra en las condiciones particulares del programa concreto. Dicha cantidad está incluida en el precio del programa y una vez entregada a cuenta, se descontará del precio total a pagar por el cliente.

  • Cursos jóvenes: 450 €
  • Curso académico: 1.000 €
  • Trimestre académico: 900 €
  • Cursos adultos: 250 €
  • Viajes de estudio: 250 €

El abono de las cantidades indicadas en el punto anterior deberá realizarse mediante transferencia bancaria o ingreso en la cuenta de IBERCAJA: ES80 2085 2066 69 0330715669

• No se tramitará ninguna reserva que no vaya acompañada del justificante de haber realizado el pago indicado en el punto anterior

• El resto del precio deberá ser abonado al menos 30 días antes de la fecha de inicio del curso. En las inscripciones realizadas con menos de 30 días de antelación a la fecha de inicio, el cliente abonará el importe total en un plazo máximo de 24 horas desde que le sea confirmada la plaza.

• Las inscripciones son personales e intransferibles.

4.- REVISIÓN de PRECIOS

Los precios de los Programas están sujetos a posibles variaciones, tanto al alza como a la baja, como consecuencia del aumento de las tarifas de transporte y tasas e impuestos aplicables según las Condiciones Generales. Las variaciones en los precios serán notificadas al consumidor por escrito. Si la revisión del precio supone un aumento superior al 8% del precio total del Programa/Curso, DUBLIN9 lo pondrá inmediatamente en conocimiento del consumidor, quien podrá resolver el contrato.

El consumidor deberá comunicar la decisión que adopte a la agencia dentro de los seis (6) días siguientes al que se le notifique la modificación. Si el consumidor no comunica su decisión en el plazo indicado, se entenderá que opta por la resolución del contrato sin penalización para ninguna de las partes.

5.- CANCELACIÓN, NO PRESENTACIÓN Y/O ABANDONO DEL PROGRAMA POR PARTE DEL CLIENTE

En el caso de que el consumidor decidiera cancelar el programa contratado, debe notificarlo por escrito a DUBLIN 9 mediante carta certificada con acuse de recibo, buro fax o cualquier otro medio que permita dejar constancia de su recepción, remitida a: DUBLIN9 Anselmo Pie Sopena, 1-esc 2, 1ºC, 22005 Huesca. DUBLIN9 retendrá y hará suyas en concepto de indemnización por cancelación la cantidad correspondiente a los daños que se le hayan ocasionado, entre los que se encuentran los gastos de gestión (250 €) y los de anulación si los hubiese (incluido el billete de avión). Los gastos de gestión y anulación deben ser abonados a DUBLIN9 en todo caso y del mismo modo, no serán objeto de devolución en ningún supuesto, excepto si se contrata el seguro de cancelación, que deberá ser suscrito e íntegramente abonado junto con la inscripción.

En caso de no presentación en la salida, el consumidor no tendrá derecho a la devolución de las cantidades entregadas y continuará obligado a abonar las que estuvieran pendientes de pago, salvo acuerdo en contrario entre las partes. El consumidor no tendrá derecho a reembolso alguno cuando, una vez iniciado el programa o curso, lo abandone por voluntad propia, o de sus progenitores, tutores o representantes legales.

6.- ALTERACIONES E INCIDENCIAS EN EL PROGRAMA

DUBLIN9 se compromete a facilitar a los consumidores la totalidad de los servicios contratados contenidos en el Programa, con las condiciones y características estipuladas. No obstante, deberán de tenerse en cuenta las siguientes consideraciones:

  1. En el supuesto de que, antes del inicio del Programa, DUBLIN9 se vea obligada a modificar de manera significativa, algún elemento esencial del contrato, incluido el precio, deberá ponerlo inmediatamente en conocimiento del consumidor. Éste podrá optar por resolver el contrato, sin que le sea realizado cargo alguno, o bien aceptar una modificación en el contrato. En este último supuesto, DUBLIN9 precisará las modificaciones introducidas, y su repercusión en el precio del Programa. El consumidor deberá comunicar por escrito la decisión que adopte a la mayor brevedad, y, en cualquier caso, dentro de los seis días siguientes a que le sea notificada la modificación del Programa. En el supuesto de que el consumidor no notifique su decisión a DUBLIN9 en el plazo de seis días, se entenderá que opta por la resolución del Programa sin penalización alguna.
  2. En el supuesto de que DUBLIN9 se viese obligada a cancelar alguno de sus Programas por causas no imputables al consumidor, o bien en el supuesto de que el consumidor opte por resolver el contrato al amparo de lo previsto en el apartado a, DUBLIN9 ofrecerá al consumidor un Programa alternativo de igual o superior calidad, o bien reembolsará al consumidor la totalidad de las cantidades que hubiese abonado por el Programa.
  3. No existirá obligación por parte de DUBLIN9 de indemnizar al consumidor cuando la cancelación del Programa se deba a motivos de fuerza mayor, o causas imputables al propio consumidor.
  4. Tampoco existirá obligación por parte de DUBLIN9 de indemnizar a los consumidores en el caso de que la cancelación del programa se produzca por no alcanzar el número mínimo de personas requerido (10), para la efectiva realización del mismo. En estos casos, DUBLIN9 notificará por escrito al consumidor, con un mínimo de quince días de antelación a la fecha de inicio del programa, que no se ha alcanzado el número mínimo de participantes y que, por lo tanto, el programa ha sido anulado. En este supuesto de cancelación del programa por no alcanzarse el número mínimo de participantes, el consumidor tendrá derecho al reembolso de todas las cantidades que hubiese abonado por el programa.
  5. En el caso de que después del inicio del programa Dublin9 no suministre o compruebe que no puede suministrar una parte de los servicios previstos en el contrato, adoptará las soluciones adecuadas para la continuación del programa sin suplemento alguno para el consumidor, y abonando a este las diferencias entre las prestaciones previstas y las suministradas, si las hubiera.

7. RESPONSABILIDAD GENERAL

DUBLIN 9 responderá frente al consumidor, en función de las obligaciones que le correspondan por su ámbito respectivo de gestión del Programa/Curso, del correcto cumplimiento de las obligaciones derivadas del contrato.
DUBLIN 9 responderá, asimismo, de los daños y perjuicios sufridos por el consumidor y usuario como consecuencia de la falta de conformidad.

El consumidor no tendrá derecho a una indemnización por daños y perjuicios si DUBLIN 9 demuestra que la falta de conformidad es:

a) imputable al consumidor,
b) imputable a un tercero ajeno a la prestación de los servicios contratados
c) debida a circunstancias inevitables y extraordinarias.

En ningún caso todo aquello no incluido en el programa o curso será responsabilidad de DUBLIN 9. Con relación al transporte aéreo, el consumidor titular del billete deberá exigir directamente a la aerolínea el cumplimiento de sus obligaciones

8.- ADAPTACIÓN A LAS COSTUMBRES de los países en que se desarrollan los programas y NORMAS de OBLIGADO CUMPLIMIENTO

El estudiante debe adaptarse al modo de vida y costumbres del país en que se desarrolla el curso contratado. Las normas de conducta en los países de destino, los usos y costumbres, las comidas, horarios, las distancias y, en general, el estilo de vida de los países en que se desarrollan los diversos cursos, suele ser diferentes al modo de vida y costumbres habituales en España. En este sentido, el estudiante debe adaptarse a las mismas. Las familias, en otros países, no siempre se ajustan al modelo tradicional español. El estudiante se compromete a respetar las leyes del país de destino en que se desarrolle el curso, así como las normas de conducta de las diversas organizaciones, colegios, centros, universidades, escuelas, etc., que colaboran en la realización del curso. En particular, el estudiante se compromete a respetar las normas relativas a los horarios, obligación de asistencia a clase, normas de conducta y convivencia con los profesores, compañeros, prohibiciones de consumo de tabaco, alcohol y drogas, etc. DUBLIN9 pondrá a disposición del estudiante dichas normas. En caso de incumplimiento por parte del estudiante de las leyes del país de destino en que se desarrolla el curso, faltas de disciplina, reiterado mal comportamiento, o incumplimiento de las normas de comportamiento de las diversas organizaciones, colegios, centros, universidades, escuelas, familias anfitrionas, internados etc., el estudiante será expulsado. En tal caso, deberá asumir los gastos originados por su regreso anticipado a España, al margen de cualquier otra responsabilidad debida a la negligencia del participante. De forma muy especial serán motivos de expulsión inmediata los siguientes: robar, incluso si el valor de lo sustraído es de escasa cuantía, el consumo de alcohol si no se tiene la edad legal para hacerlo en el país donde se desarrolla el curso, el consumo o tenencia de drogas, las relaciones sexuales con o entre menores de edad y en general infringir cualquier ley del país donde se realiza el curso/programa. Los padres o tutores legales asumirán todos los gastos derivados del regreso anticipado a España, al margen de cualquier otra responsabilidad debida a la negligencia del participante

9.- PASAPORTES, VISADOS y DOCUMENTACIÓN

Todos los participantes que contraten un programa, incluidos los menores de edad, deberán llevar en regla su documentación personal (pasaporte individual, DNI, autorizaciones de la policía, etc.), de acuerdo con la normativa del país donde se desarrolle el programa contratado. Adicionalmente recomendamos viajar con la tarjeta sanitaria europea que se obtiene a través del INS o internet. La obtención de los visados, cuando la legislación del país en que se desarrolla el programa así lo requiera, correrá por cuenta del cliente.

10.- SEGUROS

Los clientes podrán disponer, si lo desean, de la cobertura de un seguro de asistencia en viaje y cancelación de viaje, según las condiciones de la póliza de seguro suscrita por DUBLIN9 S.L. con la empresa Intermundial Correduría de Seguros / Aon Iberia Correduría de Seguros y Reasegurados. Las coberturas de la póliza están a disposición del cliente en la web www.dublin9.es y se pueden solicitar también en info@dublin9.es. DUBLIN9 actúa como mera intermediaria entre la compañía aseguradora y los clientes. Se hace constar expresamente que para facilitar la operativa en caso de emergencia, DUBLIN9 recomienda a los clientes contratar el seguro con la póliza que ponemos a disposición de nuestros clientes. En ningún caso DUBLIN9 se hará responsable del servicio prestado por la compañía aseguradora contratada por el cliente.

11.- ORGANIZACIÓN TÉCNICA DE LOS VIAJES

La organización técnica de los viajes a los destinos en los que se desarrollan los diferentes Programas es realizada por una agencia de viajes con C.J.C. autorizado. DUBLIN9 actúa únicamente como intermediario entre el consumidor y la Agencia de Viajes. Por este motivo la empresa DUBLIN9 se exime de cualquier tipo de responsabilidad derivada de las cancelaciones, cambios horarios o de ruta, retrasos, accidentes, pérdidas de equipaje, etc.

12.- TRATAMIENTO MÉDICO, QUIRÚRGICO y/o FARMACOLÓGICO

El participante deberá poner en conocimiento del DUBLIN9 si está sometido a algún tratamiento médico y/o farmacológico durante su estancia en el país de destino y durante todo el tiempo que dure el curso. Se entiende que, al tiempo de comenzar el curso, el participante goza de una perfecta salud física y mental y que la información médica que acompaña al dosier del curso es verdadera y completa. En caso contrario, DUBLIN9 se exime de cualquier tipo de responsabilidad derivada de la falsedad de estas informaciones. Asimismo, en el caso de que, durante el desarrollo del curso, el cliente necesite tratamiento médico, y/o ser internado y/o intervenido quirúrgicamente sin que DUBLIN9/Coordinadores locales haya podido localizar a sus padres, tutores o representantes legales, DUBLIN9/Coordinadores locales queda autorizado para tomar las medidas que considere más oportunas para la salud del cliente.

13. UTILIZACIÓN de la IMAGEN de los CONSUMIDORES

El participante, o en su caso, los progenitores, tutores o representantes legales, autorizas expresamente a DUBLIN9 a publicar las imágenes en las que aparezcan los participantes individualmente o en grupo durante la participación en los cursos y programas, con la finalidad de efectuar publicidad o promoción a través de folletos y publicaciones promocionales, incluso internet y redes sociales. La autorización será revocable en cualquier momento por el cliente, pero habrán de retirar el consentimiento prestado, así como obtener información ampliada sobre protección de datos, solicitándolo al mail info@dublin9.es.

14.- AUTORIZACION PATERNA EN PROGRAMAS CON MENORES DE EDAD

Los padres, tutores o representantes legales de los menores de edad que participan en los programas y cursos autorizan expresamente a dichos menores a desplazarse al extranjero para la participación en el programa o curso. Además, aceptan que DUBLIN9 puede dar por terminada la estancia del menor en el programa en cualquier momento si considera que se da alguna circunstancia que puede ir en detrimento de su salud o seguridad o la de otros estudiantes. DUBLIN9 no se hará responsable de ninguna consecuencia derivada de la expulsión o regreso anticipado del menor por razones de indisciplina, enfermedad, o condición física o psíquica de la que no haya sido informada previamente. Igualmente aceptan que el menor participante está sujeto a la autoridad directiva y al profesorado del centro escolar que le sea asignado y deberá seguir las normas de dicho centro.

15.- RECLAMACIONES.

Las diferencias o reclamaciones que a juico de los consumidores surjan durante el desarrollo del programa deberán ser puestas en conocimiento de la organización responsable en el país de destino, con la finalidad de ofrecer una solución satisfactoria de manera inmediata. En caso de que la solución propuesta por la organización responsable en el país de destino no sea satisfactoria para el consumidor, este podrá presentar una reclamación por escrito ante DUBLIN 9, quien, tras recabar la información y documentación que sea pertinente, responderá a la reclamación.

16. PROTECCIÓN de DATOS de CARÁCTER PERSONAL

En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, y el reglamento UE 2016/679, DUBLIN9 le informa que sus datos personales contenidos en estas condiciones generales, serán incorporados a un fichero cuyo titular es DUBLIN9 con la finalidad de gestionar el programa o curso. La aceptación de estas condiciones generales, implica su consentimiento para llevar a cabo dicho tratamiento, y para su uso con dichas finalidades. El consumidor consiente expresamente que los datos necesarios para el desarrollo del programa o curso sean transferidos a las empresas, organizaciones y entidades colaboradoras en el país de destino. Asimismo, le informamos de la posibilidad de ejercitar los derechos de acceso, rectificación y cancelación en los términos establecidos en la legislación vigente, mediante comunicación a la siguiente dirección:
DUBLIN9, Anselmo Pie Sopena, 1-escal 2, 1º C. 22005 Huesca, o a la dirección de correo electrónico: info@dublin9.es

17.- VIGENCIA

La vigencia de estas condiciones generales será la del año en curso, la del año de contratación del programa y hasta la finalización del programa realizado.

18.- RESOLUCIÓN de CONFLICTOS

Las partes, con renuncia expresa al fuero que legalmente pueda corresponderles, acuerdan que cualquier conflicto relativo a los programas será resuelto por los Órganos Jurisdiccionales de la ciudad de Huesca.

19.- CONDICIONES PARTICULARES de los PROGRAMAS

Según contrato otorgado entre las partes, en cada caso, así como las que se establezcan para cada curso.

20.-Aceptación de estas condiciones.

La opción por parte de los consumidores de operar sus Programas/Cursos por medio de DUBLIN 9 supone la aceptación por parte de los mismos de todas las Condiciones aquí contenidas, así como de las propias que rigen en cada uno de los destinos operados a través de DUBLIN 9.